Con motivo del Salón del Automóvil de Chicago que se va a celebrar entre los días 12 y 20 de febrero, Nissan acaba de presentar tres nuevos prototipos tomando como base su renovada Frontier, dándole un look más robusto y musculoso, equipándolas con los accesorios que compondrán el libro de opcionales para el pick-up.
Como ya hemos podido percibir en las estadísticas de matriculaciones tanto en nuestro país como fuera del él, la demanda de pick-ups va en aumento, por lo que las marcas de automóviles están trabajando intensamente para mostrar de lo que son capaces con el objetivo de captar al mayor público posible.
Los tres protagonistas
Ejemplo de ello son nuestros protagonistas de hoy, llamados Nissan Project 72X, Nissan Project Hardbody y por último, Nissan Project Adventure, nuestro favorito.
En primer lugar, el Nissan Project 72, toma como base la variante de cabina Crew Cab 4×4, sobre la que se ha incorporado una pintura en color gris metalizado, junto a unas pegatinas de estilo retro inspirándose en el Datsun 720, un camión que fue presentado en 1979 y que cuatro años después, se convirtió en el primer vehículo producido por la marca en los Estados Unidos.
Acompañando a esta vestimenta, Nissan ha montado unas llantas de chapa pintadas en blanco que gracias a su aumento de altura de 6,35 centímetros y a su arco trasero justo por detrás de la cabina, convierten a esta variante en la opción ideal si buscamos un pick-up sin grandes lujos pero con el que poder ir a cualquier lado.
En el caso del Nissan Project Hardbody, como su propio nombre indica, hace referencia al Nissan 21 Hardbody y a diferencia del Project 72, cuenta con 7,62 centímetros más de altura al suelo que la versión convencional, además de lucir una imagen más imponente gracias a sus guardabarros, a sus llantas con neumáticos de 33 pulgadas, a su barra de LED y a su pintura en color rojo con pegatinas en color negro.
La más molona y versátil
Para terminar, la última versión y nuestra favorita es la Nissan Project Adventure, en la que podremos ir a donde queramos sin ningún tipo de preocupación gracias a su tienda de campaña de techo, a su soporte portaobjetos firmado por Yakima e incluso una pequeña cocina con la que salir del apuro.
Como no podía ser de otra manera, esta última se basa en el acabado PRO-4X, que suma unos diferenciales de bloqueo electrónicos, amortiguadores Bilstein, suspensión independiente de doble tubo y los diferentes sistemas como el Hill Start Assist o el Hill Descent Control que forma parte del equipamiento de serie.
En lo que respecta a su diseño, esta Project Adventure cuenta con una pintura en color blanco sobre la que se ha insertado el mapa de los EEUU, unas llantas de aleación en color negro y cromado y hasta un snorkel en fibra de carbono para vadear ríos con total soltura.
Impulsando a los tres, Nissan ha incorporado un motor diésel V6 de 3.8 litros que desarrolla 314 CV y 381 Nm de par máximo asociado a una transmisión automática de 9 velocidades, una combinación ideal para ofrecer un gran equilibrio entre prestaciones y eficiencia.