Está claro que ningún fabricante de vehículos comerciales quiere perderse el boom que están viviendo el sector del caravaning y los modelos de filosofía camper. Una de las últimas novedades en este ámbito es la nueva Nissan Primastar Seaside, una furgoneta camperizada y personalizada que la marca japonesa dirige a las familias aventureras y a aquellos que buscan una alternativa para desmarcarse de las típicas vacaciones de verano.
Para el diseño de este modelo Nissan ha contado con la compañía Dethleffs, un especialista en la transformación de vehículos en autocaravanas, y que ha convertido el Primastar Seaside en un modelo idóneo para que viajen seis personas con todo el confort y puedan aprovechar su amplio equipamiento, que incluye varios electrodomésticos fáciles de usar, una cuidada conectividad a bordo o un avanzado sistema multimedia para su entretenimiento.
Nissan Primastar Seaside: con techo emergente
La empresa Dethleffs tiene más de 90 años de experiencia en el desarrollo de autocaravanas y en esta ocasión ha transformado la furgoneta Nissan Primastar, partiendo de su tamaño más compacto —la versión que alcanza los 5 metros de longitud— para lograr un habitáculo práctico y espacioso, además de incluir distintos accesorios para sacar más partido al vehículo a la hora de viajar.
En la cabina se ha buscado la máxima versatilidad y el Nissan Primastar Seaside by Dethleffs ofrece una disposición muy flexible en sus asientos, con la posibilidad de contar hasta con seis butacas individuales, cuatro de las cuales se pueden montar o sacar del interior sin emplear herramientas. Los asientos delanteros también se pueden girar para colocarlos en sentido contrario a la marcha y es posible desplegar una mesa ajustable que puede servir para comer o realizar otras actividades.
La dotación de este vehículo camper incluye un frigorífico de 36 litros, una cocina de gas con dos quemadores, un fregadero y varios cajones o espacios de almacenamiento adicional, además de incluir superficies fáciles de limpiar. Para pasar la noche, el Nissan Primastar Seaside dispone de cuatro camas que se pueden usar individualmente o como dos camas de gran tamaño. La zona de descanso para dos pasajeros se crea al desplegar su gran techo emergente, que también se puede abrir para disfrutar del aire fresco u observar las estrellas.
Nissan Primastar Seaside: con 150 o 170 CV de potencia
La información facilitada por el fabricante indica que esta furgoneta camperizada estará disponible con un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,0 litros, que se podrá solicitar con dos niveles de potencia, 150 o 170 CV, según las necesidades de cada cliente. También habrá dos opciones en cuanto a la caja de cambios, pues se ofrecerá una transmisión automática de seis velocidades o una manual con el mismo número de marchas.
Para el desarrollo de la Nissan Primastar Seaside se ha tomado como base una furgoneta con terminación Tekna, incluyendo la dotación de serie control de crucero con limitador de velocidad, sistema de control del ángulo muerto y un equipo multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, radio DAB y sistema de navegación.
Además, se han diseñado varios accesorios que facilitan el transporte de bicicletas, tablas de surf o equipos para la práctica de otras aficiones, con repisas específicas para guardar ropa o un amplio cofre en el techo que permite almacenar distintos objetos. Igualmente se puede incorporar un toldo lateral que se despliega cuando se estaciona el vehículo y permite crear una zona de descanso exterior de fácil acceso a través de la puerta lateral deslizante. De momento, desconocemos el precio con el que se comercializará este camper.