Diseñada desde cero pensando en las necesidades de los clientes del segmento de las furgonetas compactas, la nueva Nissan Townstar llega con argumentos para poner las cosas difíciles a los “gallitos” de la categoría. Y es que la nueva Townstar se verá las caras nada menos que con el Volkswagen Caddy, el Citroën Berlingo, el Renault Kangoo o el Peugeot Partner, entre otros.
Versiones Combi de pasajeros y Furgón de carga
La base de partida para la Nissan Townstar es la plataforma CMF-CD de la Allianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi. Se ofrecerá en diferentes configuraciones, desde un combi de pasajeros con 5 plazas a la variante furgón con 2 asientos. Esta última cuenta con un volumen de carga de hasta 3,9 m3 (puede transportar dos Euro pallets) y tiene una capacidad de carga de 800 kg, además de poder remolcar hasta 1.500 kg. Estéticamente el frontal de la versión eléctrica recuerdan al nuevo SUV eléctrico de Nissan, el Ariya.
Para la zona de carga, la Nissan Townstar furgón añade soluciones como una mampara giratoria, grandes puertas laterales deslizantes y posibilidad de instalar puertas traseras en proporción asimétrica como alternativa al portón simple.
La oferta de motores contempla versiones con el motor 1.3 de gasolina de cuatro cilindros con 130 CV y 240 Nm de par que se utiliza en la gama de turismos de Nissan. También se anuncia una variante eléctrica, que recoge toda la experiencia acumulada con la e-NV200. En este caso la batería de 45 kWh netos con refrigeración térmica permite una autonomía en el ciclo WLTP de 300 km, gracias a su motor de 90 kW (122 CV).
Ofrece un volumen de carga máximo de 3,3 metros cúbicos y una capacidad de carga de hasta 1.500 kg. Previsiblemente estará disponible en el mercado a finales de año y, algo más tarde, se comercializará una versión de batalla larga, con más capacidad.
Ayudas a la conducción del Nissan Townstar
Entre las numerosas soluciones de equipamiento la nueva Townstar destaca por los sistemas de asistencia. Ofrece funciones como el asistente contra el viento lateral, el asistente de remolque o el frenado de emergencia inteligente con detección de petaones y de ciclistas. También se puede equipar un sistema de ayuda al aparcamiento que se encarga de la maniobra de la dirección, o el control de crucero activo. Completan la dotación de ayudas al conductor el sistema ProPILOT que controla la velocidad y el guiado dentro del carril.
Para la conectividad se confía en una pantalla táctil de 8 pulgadas que se combina con una instrumentación digital de 10 pulgadas en el caso de la Townstar eléctfica. No falta la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para el móvil o una amplia gama de servicios conectados.