Nissan incorpora a su gama Camper la nueva Nissan Townstar, carrozada por los especialistas de Tinkervan, que han aprovechado al máximo la polivalencia de una de las furgonetas más versátiles de la categoría para convertirla en un vehículo totalmente equipado para la aventura. Entre las posibles alternativas a la Nissan Townstar Camper, destacaríamos el Renault Kangoo Camper.

A estas alturas no vamos a descubrir la calidad del trabajo de Tinkervan, que sabe aprovechar el espacio como nadie. En el habitáculo, por ejemplo, la instalación de una mesa, que también se puede desmontar para hacer un uso exterior, permite crear un pequeño salón, con la ventaja adicional del acceso de las dos puertas correderas. Mucho más complicado, pero igualmente bien resuelta es la instalación de una estructura en el maletero que permite desplegar una cama con un colchón viscoeslástico. La estructura es desmontable, pero cuando no se utiliza tampoco limita del todo el aprovechamiento del maletero.

Sistema eléctrico con batería auxiliar

Para el sistema eléctrico se utiliza una batería auxiliar alimentada por el propio alternador del vehículo. Esta batería suministra energía a los consumibles interiores, desde las luces integradas, los flexos de la zona posterior, la luz LED en el portón trasero, las distintas tomas de 12 voltios o los puertos USB. Una pequeña pantalla digital permite controlar el voltaje tanto de la batería principal del coche como de la batería auxiliar, que también se puede recargar en un enchufe doméstico. Entre el equipamiento opcional como accesorios se puede recurrir a la calefacción estacionaria (funciona con el propio combustible del vehículo), una nevera de 31 litros, un toldo manual, sillas plegables o un kit de ducha portátil con un depósito de 13 litros.

 

La base de partida para esta magnífica transformación es la nueva Nissan Townstar, equipada con el suave motor de gasolina 1.3 DIG-T de 130 CV, que garantiza un notable agrado de conducción por suavidad de respuesta y empuje, sin por ello penalizar el consumo.

Como el resto de la gama de vehículos comerciales de Nissan, la Townstar Camper by Tinkervan también cuenta con una garantía de 5 años o 160.000 km, incluyendo piezas y accesorios originales de la marca, y asistencia en carretera.

Nissan Townstar by Tinkervan – Galería de imágenes

Información de interés relacionada