Ya ha pasado un mes desde que os contamos las primeras informaciones que conocimos de la nueva generación del Volkswagen Amarok. La pick up de los de Wolfsburgo llega con un objetivo claro, convertirse en la referencia de su segmento.
Siguiendo con la tendencia que estamos viendo en los últimos lanzamientos de las marcas, Volkswagen va mostrando con cuentagotas las novedades de su nuevo modelo. Por ello, la marca ha desvelado un nuevo teaser en el que muestra la novedosa tecnología y el atractivo dibujo lumínico que podremos ver en sus faros Led.
El nuevo Volkswagen Amarok pretende ser un “pick-up premium”, una categoría que intentó inaugurar con discutible éxito el Mercedes-Benz Clase X –que básicamente era un Nissan Navara con maquillaje-.
Para conseguir ser un modelo premium de pleno derecho, tanto las calidades como el equipamiento disponible tiene que justificarlo. Por lo que conocemos hasta el momento, parece que el nuevo Amarok va por buen camino.
En este nuevo teaser, podemos ver la moderna tecnología de los nuevos faros IQ.Light que se ofrecerán de forma opcional. Se trata de unos faros con tecnología matricial compuestos por una gran cantidad de diodos Led, los cuales se van encendiendo y apagando de forma automática para ajustar el haz de luz y garantizar una iluminación perfecta sin deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario.
La utilización de esta tecnología en el mercado de los vehículos industriales ligeros es una gran novedad, y es que hasta ahora había estado únicamente reservada a los turismos de alta gama. A pesar de que estos avanzados faros se ofrecerán de manera opcional, todas las versiones del Volkswagen Amarok vendrán con faros Led de serie.
El nuevo Volskwagen Amarok será el primer pick-up premium de pleno derecho
Para confirmar que estamos ante un producto premium, la marca ha prometido que su nueva pick-up tendrá una lista de más de 30 asistentes a la conducción, asientos ajustables eléctricamente en 10 posiciones, cuadro de instrumentos digital o un sistema de sonido de gran calidad.
Como ya os contamos, la nueva generación del Volkswagen Amarok contará con un motor de gasolina y cuatro diésel con cubicajes de entre 2.0 y 3.0 litros de cuatro o seis cilindros. Gracias a esta generosa oferta, se podrán escoger versiones de propulsión trasera o tracción total.
En cuanto a los paquetes de equipamiento, parece que el nuevo Volkswagen Amarok se ofrecerá con varias versiones. La más básica, orientada a un uso más comercial, el acabado Life como opción intermedia y el Style como tope de gama.
A pesar de que se espera que haya un acabado más orientado a la práctica de off-road extremo, llamado PanAmerican, y otro más orientado a los viajes de larga distancia, denominado Aventura, tendremos que esperar para conocer si llegan a Europa.
Las intenciones de Volkswagen están muy claras, y es que la nueva generación del Volkswagen Amarok pretende dar un golpe sobre la mesa y demostrar que un comercial puede ser tan tecnológico y refinado como un turismo premium.