Para ser la primera vez que Toyota entra en el segmento de las furgonetas comerciales de gran tamaño en el mercado Europeo, la marca japonesa no se ha andado por las ramas y ha ido a por todas. El resultado es la nueva PROACE MAX, que se suma a la renovada gama PROACE y PROACE CITY, completando la oferta de vehículos comerciales de Toyota Professional.
La nueva PROACE MAX se ofrece con hasta seis tamaños diferentes en distintos formatos, resultado de combinar dos opciones de batalla con 3.450 mm y 4.035 mm, tres longitudes de carrocería (5,41 metros, 6,00 metros y 6,36 metros) y tres alturas (2,25 metros, 2,52 metros y 2,76 metros). En función de la configuración elegida el volumen de carga va desde los 10 metros cúbicos hasta los 17 metros cúbicos, lo que permite en este último caso transportar hasta cinco europalés. De fábrica, además de la furgoneta completa la PROACE MAX está disponible en configuración de plataforma basculante, además de las opciones de cabina de pasajeros con una segunda fila de cuatro asientos que permite hasta siete plazas.
Las puertas de gran tamaño, que permiten un hueco de acceso de 1,56 metros de ancho y hasta 2 metros de altura, así como el ángulo de apertura en 270 grados mejoran las operaciones de carga y descarga, a lo que también ayuda la puerta lateral corredera con hasta 1,25 metros, por la que incluso entra un europalé.
Motor turbodiésel o versión 100% eléctrica de gran autonomía
Además del motor turbodiésel en versiones de 120 CV o con 180 CV, que se puede solicitar con cambio manual o con una caja automática de 8 velocidades, la Toyota PROACE MAX también llega en una variante 100% eléctrica con un potente motor de 200 kW (270 CV) y un par máximo de 410 Nm. Gracias a una batería de 110 kWh, la autonomía homologada WLTP alcanza los 420 km. La carga puede realizarse durante la noche o en paradas de larga duración en sistemas de empresa o domésticos mediante el cargador de a bordo de 11 kW, mientras que la carga rápida de hasta 150 kW permite recuperar hasta el 80% de capacidad en menos de una hora. Como en otros vehículos eléctricos de Toyota, el conductor puede utilizar los programas disponibles Eco, Normal y Power para ajustar la autonomía o el rendimiento del motor en función del recorrido y la carga.
El peso de la PROACE MAX varía entre los 3.300 kg y los 3.500 kg en el caso de las versiones turbodiésel, que pueden cargar hasta 1.425 kg y remolcar hasta 3.000 kg, en función de la configuración elegida. En el caso de la versión PROACE MAX Eléctrica, el peso del vehículo está entre 3.500 kg y los 4.250 kg, alcanzando los 1.500 kg de capacidad de carga neta y 2.500 kg de capacidad de remolque, cifras líder en su clase. Esta variante eléctrica se ofrece en las mismas configuraciones que la PROACE MAX con motor turbodiésel, salvo la variante cabina con plataforma.
En el habitáculo, la Toyota PROACE MAX cuenta con un nuevo y moderno salpicadero que incluye la instrumentación digital en color de 7 pulgadas y una pantalla multimedia de 10 pulgadas, con los servicios de Toyota Smart Connect en las versiones más equipadas. Cuenta de serie con las ayudas a la conducción y los sistemas de seguridad incluidos en Toyota Safety Sense, destacando el asistente de viento cruzado que reduce e riesgo de salirse del carril estabilizando el vehículo al conducir en situaciones con mucho viento de lado, o el asistente a la conducción en atascos.