Ya está disponible el nuevo Opel Movano, tanto en las versiones con motor de combustión como el Movano-e con propulsión eléctrica. El furgón grande de Opel tiene un precio de salida desde 23.600 euros para la variante de acceso a la gama con motor turbodiésel, y desde 62.300 euros para el Movano-e, en ambos aplicando los descuentos comerciales y, en el caso de la versión eléctrica, también las ayudas del Plan Moves III.
Tres opciones turbodiésel, una eléctrica
Las versiones del Movano con motor de combustión se basan en el bloque de cuatro cilindros y 2,2 litros turbodiésel, que se ofrece con tres variantes de portencia: 120, 140 y 165 CV. En todos los casos la tracción es a las ruedas delanteras, a través de un cambio manual de seis velocidades.
Para los autónomos, empresas o flotas que necesiten un furgón de este tipo resulta especialmente interesante el siguiente dato: Opel asegura haber reducido el coste de propiedad, con hasta un 20% menos en revisiones y neumáticos en cuatro años, y más de un 10% de reducción en el consumo de combustible.
La versión eléctrica, el Movano-e, utiliza un motor de 122 CV, y se puede elegir entre dos versiones de batería. Con la de menor capacidad, 37 kWh, la autonomía es de hasta 117 km, mientras que con la de 70 kWh se pueden recorrer hasta 224 km con una sola carga. En ambos casos la velocidad máxima está limitada a 110 km/h
Opel Movano: cuatro longitudes de carrocería, hasta 1,8 toneladas de carga
La oferta de carrocerías contempla furgonetas paneladas con cuatro longitudes que van desde los 4,96 metros de la L1 hasta los 6,36 metros de la L4, y otras tres alturas (entre 2,25 y 2,76 metros). La capacidas de carga parte desde los 8 metros cúbicos, y puede llegar a los 17 metros cúbicos en las versiones más grandes.
La carga últil pouede llegar hasta 1,8 toneladas, con una zona de carga que ofrece longitudes entre 2,67 y 4,07 metros, 1,42 metros de anchura entre los pasos de rueda y nada menos que 1,87 metros entre paneles. Las versiones más altas (H3) cuentan con las puertas traseras más grandes de la categoría, superando los 2 metros.
En cuanto al habitáculo, puede contar con una fila de tres asientos, con cabida para cuatro pasajeros más en el caso de la versión doble cabina. También hay variantes chasis-cabina, chasis-doble cabina o plataforma cabina. En el futuro se ofrecerán conversiones especializadas, como volquetes o autocaravanas.
Un furgón seguro y conectado
Como viene siendo tendencia en las nuevas generaciones de vehículos comerciales, las posibilidades de equipamiento de confort y seguridad del nuevo Opel Movano tienen poco que envidiar a las de un turismo.
Entre los sistemas de asistencia destaca la frenada automática de seguridad, la alerta de abandono involuntario de carril o el park pilot trasero para ayudar en las maniobras de aparcamiento. Opcionalmente se puede equipar un gancho para remolque, alarma, cámara de visión trasera o el sistema de alerta de presencia en el ángulo muerto.
En el caso del Movano-e, la aplicación myOpel y Opel Connect permiten ampliar los servicios habituales de este tipo de aplicaciones con funciones como “Charge My Car”, para acceder a puntos de carga en toda Europa. Opel también ofrece una solución telemática de gestión profesional de flotas a través de Free2Move Fleet Services, con funciones de rastreo y ubicación del vehículo, optimización de rutas o control de mantenimiento y consumo.