El nuevo Opel Movano Electric amplía notablemente su radio de acción. Y lo hace, fundamentalmente, gracias a una nueva batería con 110 kWh de capacidad, lo que permite recorrer hasta 420 km con una sola carga, según el ciclo WLTP. Cifras ya considerables para plantearse un furgón eléctrico como herramienta de trabajo también a la hora de realizar largos recorridos: son unos 170 km más que la autonomía que alcanzaba con la anterior batería de 70 kWh. La nueva batería de 110 kW sustituye en la gama a las anteriores de 37 y 70 kWh.
Además, el nuevo Movano Electric es el primer vehículo de la marca que puede recargar con corriente continua a una potencia de hasta 150 kW. Traducido a tiempos, esto significa que puede recuperar hasta el 80% de la capacidad de la batería en una estación de carga rápida en unos 55 minutos. De serie incluye un cargador a bordo trifásico de 11 kW para carga con corriente alterna. Otra novedad interesante es la toma de corriente -opcional- de 230 voltios situada en el salpicadero, que permite cargar dispositivos eléctricos o baterías de herramientas eléctricas de baja potencia.
Un furgón preparado para todo: también versiones turbodiesel
Disponible con una amplia gama de carrocerías que alcanzan un volumen de carga de hasta 17 metros cúbicos y una carga útil de hasta 2 toneladas, el nuevo Movano está preparado para cualquier trabajo, con un motor eléctrico que ahora alcanza los 200 kW (270 CV) y un par máximo de 400 Nm. Y para los que prefieran no depender de un enchufe, la gama Movano sigue ofreciendo tres motores turbodiésel, con potencias de 120, 140 y 180 CV, que pueden combinarse con una transmisión automática de 8 velocidades. Para estas variantes con motor de combustión Opel anuncia una reducción del consumo de combustible de hasta un 9%. Y al igual que una de sus principales rivales, la nueva Renault Master, en el futuro también se ofrecerá una variante del Movano con pila de combustible de hidrógeno, con una autonomía de hasta 400 km.
Otras novedades afectan al puesto de conducción, rediseñado y con una pantalla táctil que puede ser de hasta 10 pulgadas, además de la instrumentación digital de 7 pulgadas. También recibe un cargador inalámbrico para el teléfono móvil, función de acceso y arranque sin llave y un asiento corrido que puede transformarse para ser utilizado como superficie de trabajo. En cuanto a los sistemas de asistencia, el nuevo Movano puede equipar hasta 22 ayudas a la conducción, incluyendo por primera vez el control de velocidad de crucero adaptativo con función stop & go, asistente de mantenimiento de carril y de atascos, que frena y acelera ha velocidades de hasta 30 km/h, descargando de trabajo al conductor en situaciones de tráfico congestionado.
Entre las opciones de carrocería, el nuevo Movano está disponible con cuatro longitudes, tres batallas y tres alturas, además de las variantes furgón, chasis de plataforma, cabina doble, plataforma y volquete. La versión eléctrica pueden transportar una carga útil de hasta 1.500 kg, y de hasta 2 toneladas en el caso de los diésel.