La importancia de una buena furgoneta de trabajo la conocen, básicamente, los profesionales. Se pasa muchas horas dentro de una de ellas y por eso tienen que ser cómodas, efectivas, eficientes, que se conduzcan bien y que sean útiles. Pues todas esas virtudes se dan cita en una furgoneta de tamaño medio como la nueva Opel Cargo Combo, pensada especialmente para el desempeño de trabajo de profesionales y que se fabricará próximamente en la fábrica de Stellantis de Vigo.
La nuevo Opel Cargo Combo incorpora un montón de novedades útiles y precisas del resto de vehículos de la gama Opel, como pueden ser también los turismos. Amén de acercarse visualmente a la imagen de marca con el frontal Opel Vizor, esta furgoneta de nueva factura en muchos de sus aspectos incorpora también los faros LED de la marca, el llamado sistema Intelli-Lux para que la noche casi se convierta en día y que representa un avanzado sistema de iluminación inteligente para conducir por la noche de forma más clara y mediante un sistema adaptable al momento y con antideslubramiento, siendo la primera de su segmento en disponer de este tipo de iluminación delantera. Para ello se sirve de 14 elementos LED que se ajustan automáticamente a luz de carretera o cruce en función de los vehículos que tengamos de frente para no deslumbrar.
La nueva Opel Combo Cargo, o LCV, está disponible con motores de gasolina y diésel, pero también en versión eléctrica, Opel Combo Cargo Electric, “libre de emisiones locales, ofrece también una mayor autonomía”. Además del cambio de marchas manual de seis velocidades, el diésel dispone ahora también de cambio automático si se quiere, una gran ventaja para los que trabajen con ella en ciudad. Por si fuera poco, el nuevo Opel Cargo Combo está disponible en dos longitudes de carrocería, corta y larga, lo que aumenta las posibilidades para sus potenciales compradores de adaptarse a su línea de trabajo y/o negocio.
Además de eso, el equipamiento puede considerarse de lujo. Por ejemplo, el interior dispone de un puesto de mando digitalizado bastante avanzado, con las pantallas táctiles a color de 10 pulgadas de tamaño. Y algo muy útil para el uso de una furgoneta especialmente, aunque para cualquier vehículo, son las cámaras del sistema Visión Envolvente Dinámica, con dos unidades para controlar lo que pasa por delante y por detrás de la furgoneta. La trasera está ubicada encima de las puertas posteriores, y la delantera en el espejo retrovisor exterior derecho para controlar el ángulo muerto lateral. Ambas imágenes se activan mediante el intermitente y se muestran en el espejo retrovisor “de alta definición” para una mayor seguridad en todas las maniobras hacia atrás.
Además de lo anterior, el nuevo Opel Cargo Combo puede tener hasta 18 sistemas ADAS de asistencia al conductor. Vamos, que no le envidia nada a cualquier vehículo turismo de lujo. Algunos de esos sistemas de seguridad de ayuda a la conducción son de serie, y otros opcionales. Así, tiene o puede tener, Asistente de Velocidad Inteligente, Asistente de Mantenimiento de Carril, Frenado de Emergencia Avanzado, Alerta de Atención al Conductor y hasta Control de Crucero Adaptativo. ¿Alguien da más?
OPEL COMBO ELECTRIC, 100% ELÉCTRICA Y HASTA 780 KG DE CARGA ÚTIL
La variante no térmica de la nueva Opel Combo Cargo es totalmente eléctrica, ofrece hasta 4,4 metros cúbicos de carga en el espacio destinado para ello y ofrece la misma capacidad de carga que cualquiera de las Opel Combo Cargo con motores térmicos.
En términos de carga útil, esta versión eléctrica no lo hace mal precisamente, llegando hasta los 780 kilos de peso, y 750 kilos en cuanto a capacidad de remolque se refiere. Según Opel, son las mejores cifras de su clase, incluyendo la del volumen antes mencionado.
Mediante las levas situadas detrás del volante, el Combo Cargo Electric permite elegir a su conductor tres niveles de recuperación de energía (Eco, Normal y Power) en lo que se refiere al sistema de frenado regenerativo. Tal y como, básicamente, permite hacer cualquier vehículo eléctrico. La autonomía es de 330 kilómetros (50 más que la anterior) y dispone de una batería de 50 kWh. Tiene, además, “por primera vez en el Combo Cargo, a una bomba de calor de alta eficiencia que ayuda a conservar la autonomía de la batería a bajas temperaturas. Impulsado por el motor eléctrico de última generación con 100 kW/136 CV y 270 Newton metros de par, el nuevo Combo Cargo Electric puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Con un cargador a bordo de 7,4 kW de serie (11 kW opcional), la batería se puede recargar al 80 por ciento de su capacidad en menos de 30 minutos en una estación de carga pública de 100 kW”.
Todos los Opel Combo Cargo optimizan la experiencia de conducción a través de “la cabina y la ergonomía que también han recibido una mejora en la facilidad de uso. Los nuevos sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles a color de 10 pulgadas utilizan, por primera vez en los vehículos comerciales ligeros de Opel, la plataforma integrada Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies1, lo que permite capacidades gráficas, multimedia y de visión por ordenador mejoradas. Los sistemas son compatibles con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto”.