Pocos vehículos son capaces de acoger tantas modificaciones y adaptaciones como una furgoneta. Partiendo de una misma base, podemos encontrar un modelo con infinidad de configuraciones: furgón comercial, transporte de pasajeros, chasis cabina, camper…
No sólo esto, sino que con los detalles adecuados y un poco de gusto, una furgoneta puede llegar a tener un aspecto deportivo y, por qué no, de lo más atractivo. Por supuesto, también pueden ser rápidas, y si no te lo crees, no te pierdas nuestro reportaje sobre las furgonetas más potentes y rápidas de la historia.
La Opel Vivaro es una de las bases más atractivas para este tipo de modificaciones, y es que sus compactas dimensiones y la agresiva disposición de su frontal hace posible que, con sólo añadir un kit de adhesivos –como el Expressive diseñado por Opel-, nos quede un furgón realmente resultón.
Opel añade el acabado GS a la gama
La gran novedad es que Vauxhall, la marca gemela de Opel para el mercado británico, ha añadido el atractivo acabo GS al catálogo de su furgoneta compacta. La receta para añadir una generosa dosis de picante ha sido un auténtico clásico: llantas, kit de carrocería y alerón ¿Para qué quieres más?
En la parte delantera, podemos apreciar un atractivo paragolpes específico con dos prominentes splitters en sus extremos. Esta deportividad en sus líneas se extiende a las taloneras y redondea el conjunto con un paragolpes trasero sobredimensionado que, sin duda, le sienta como anillo al dedo.
Para poner la guinda en el pastel, las bonitas llantas de aleación en 18 pulgadas acabadas en color negro y un alerón trasero al estilo del que podría montar cualquier compacto deportivo hacen que cualquier Vivaro equipada con este acabado se convierta en un imán de miradas.
Un motor acorde a su apariencia
La mayoría de modificaciones de este estilo se limitan simplemente a deportivizar la estética de las furgonetas. Sin embargo, Opel ha ido más allá, por lo que ha trabajado en la electrónica del motor 2.0 diésel de 145 CV para aumentar su potencia a unos ya muy respetables 180 CV, potencia más que suficiente como para poder llevar cruceros alegres. Además, va asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, por lo que además de convertirse en la compañera de trabajo más cañera, ofrece toda la comodidad de olvidarte del pedal del embrague.
El kit GS también estará disponible para la Opel e-Vivaro, la versión eléctrica de la furgoneta de Opel. En este caso, el tren motriz es exactamente el mismo que en el resto de la gama, de forma que tendremos 136 CV de potencia y una autonomía con una sola carga de alrededor de 300 km.
Tendremos que esperar para ver si Opel decide traer este kit tan atractivo al mercado español y, en ese caso, conocer sus precios. Sin embargo, ya podemos hacernos una idea de los mismos, y es que la versión diésel costara 41.000 libras, unos 41.795 euros al cambio, mientras que su versión eléctrica se dispara a unas impactantes 55.000 libras o, lo que es lo mismo, 62.775 euros.