A finales de 2021 se podrán hacer pedidos del nuevo Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico, dotado de un motor de 90 kW o 122 CV, y capaz de generar un par instantáneo de hasta 245 Nm. Las entregas a clientes arrancarán en la primavera de 2022. Este modelo se va a producir en la planta de Maubeuge (Francia) de cuyas líneas de montaje, junto a las versiones comerciales y para particulares del Kangoo, también salen los nuevos Mercedes Citan y Nissan Townstar.
Según la marca francesa, el Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico va a contar con seis modos de conducción, incluyendo uno Eco en el que la potencia se limita a 55 kW para optimizar la autonomía. Las opciones de frenado regenerativo que podrá seleccionar el conductor serán: Sailing o B1, para autopistas y vías rápidas; Drive o B2, para una utilización polivalente; y Brake o B3, de máxima retención, para una utilización en los atascos y en montaña.
Renault Kangoo E-Tech Eléctrico: hasta 300 km de autonomía
Como sus hermanos de gama, el nuevo Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico estará disponible en dos longitudes de carrocería (estándar y larga) y albergará una batería de iones de litio de 45 kWh. Según los datos preliminares del fabricante, su autonomía podrá ser de hasta 300 kilómetros, según el ciclo WLTP, en función del estilo de conducción, la pendiente de la carretera y la temperatura exterior.
Para recargar la batería, Renault ofrece tres tipos de cargadores. De serie incluye un Chameleon de 11 kW trifásico adecuado para cualquier tipo de carga doméstica. En opción hay uno de 22 kW para carga en postes públicos y otro para carga más rápida, de 80 kW de corriente continua, que permite recuperar 170 km de autonomía (ciclo WLPT) en 30 minutos. Para estos dos últimos la batería recibe un sistema de refrigeración por agua. Conectado a un wallbox de 11 kW, el Kangoo eléctrico pasa del 15 al 100 % de carga en 3 horas y 50 minutos, y en menos de 6 horas si la conexión es de 7,4 kW.
Renault ofrecerá en este modelo igualmente una gama de servicios conectados diseñada únicamente para vehículos eléctricos: programación de recargas, programación de precalentamiento de la cabina, búsqueda de puntos de recarga cercanos simultánea a la conducción o cálculo de destinos viables con el nivel de batería restante.
Renault Kangoo E-Tech Eléctrico: también con “Ábrete Sésamo”
De cara a las tareas de carga y reparto, la versión totalmente eléctrica del nuevo Kangoo Furgón también podrá contar con la nueva funcionalidad “Ábrete Sésamo” de Renault, una prestación opcional que solo está disponible en el lateral derecho de los modelos de longitud estándar con dos asientos delanteros, y que gracias a la ausencia de pilar B proporciona un gran acceso a la zona de mercancías, de 1,45 metros de anchura.
Además, el Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico posee unas características de carga y tracción idénticas a las de los modelos con motor térmico, con hasta 3,9 m3 de volumen de carga (4,9 m3 en versión larga, disponible más adelante), 600 kg de carga útil (800 kg en versión larga) y 1.500 kg de capacidad de remolcado.
A nivel de equipamiento también podrá contar con la novedosa baca interior plegable «Easy Inside Rack», sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, tarjeta manos libres, freno de estacionamiento automático, tres asientos delanteros con respaldo central abatible, cerca de 60 litros de espacios de almacenamiento en la cabina y avanzados sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero activo con asistente para autopista y atascos. Igualmente, podrá contar con una bomba de calor, asociada al cargador de 22 kW, que calienta el habitáculo sin recurrir a una resistencia eléctrica.