Cuando apenas se ha cumplido un año del lanzamiento de la tercera generación del Renault Kangoo, la marca del rombo ha decidido reorganizar su gama con la introducción de nuevos niveles de acabado, que sustituyen a los que estaban disponibles hasta ahora. Esta decisión implica cambios en el equipamiento y un ligero incremento de precios.
Todo parece indicar que, ante la desaparición de las versiones térmicas de algunos de sus principales competidores, como los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo Life, el popular vehículo comercial ligero de Renault impulsa tanto a sus versiones Combi como Furgón, con la intención de captar más clientes tanto en el ámbito profesional como entre los usuarios particulares.
Nuevos equipamientos Authentic, Equilibre y Techno
Los niveles de terminación previos, que se denominaban Life Edition One, Intens Edition One y Zen, han desaparecido para dar paso a tres nuevos acabados: Authentic, Equilibre y Techno. Con el primero Renault quiere ofrecer un Kangoo Combi de acceso que presente una relación precio/equipamiento más competitiva. En la dotación de los modelos Authentic los elementos de serie más destacados son: ayuda de arranque en pendiente, sensores de lluvia y luces, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, sensores de aparcamiento traseros, detector de fatiga del conductor, asistente de mantenimiento de carril y frenada automática de emergencia con detección de peatones.
Los Renault Kangoo Combi con acabado Equilibre incorporan detalles estéticos específicos en negro que personalizan la parrilla, el contorno de los faros antiniebla y las protecciones de las puertas correderas, y que también se plasman en algunos elementos decorativos del interior. Además, el equipamiento se mejora con barras de techo longitudinales, embellecedores en las llantas, asiento del pasajero con regulación en altura y un equipo multimedia mejorado.
La dotación de los Kangoo Combi Techno se mejora con un volante multifunción de cuero, bolsas en el respaldo de los asientos delanteros, cristales posteriores tintados, mesitas tipo avión para los pasajeros de la segunda fila, acceso manos libres, sistema de gestión automática de la luz de carretera, equipo multimedia Easy Link con navegador y cargador inalámbrico para smartphones.
Tres Kangoo Combi con cambio automático EDC
Otra de las novedades que trae la reorganización de la gama Renault Kangoo Combi es la llegada del cambio automático de doble embrague EDC de siete velocidades, como alternativa al cambio manual de serie de seis marchas. Entre las versiones diésel, está disponible tanto para el Blue dCi de 95 CV como para el Blue dCi de 115 CV. Esta última versión, con la transmisión automática, acelera de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y alcanza 177 km/h de velocidad máxima. Lleva un depósito de AdBlue de 18,6 litros.
El cambio EDC de siete marchas también se asocia al motor de gasolina TCe de 130 CV. En este caso el paso de 0 a 100 km/h lo hace en 11,6 segundos y logra 184 km/h de velocidad punta, con un gasto combinado de 6,7 l/100 km. La diferencia de precio de los Kangoo EDC frente a las versiones manuales con el mismo nivel de equipamiento ronda los 1.700 euros.
Precios de los Renault Kangoo Combi EDC
- Kangoo Combi 1.5 Blue dCi 95 CV EDC desde 29.828 euros
- Kangoo Combi 1.5 Blue dCi 115 CV EDC desde 30.670 euros
- Kangoo Combi 1.3 TCe 130 CV EDC desde 29.891 euros
Información de interés relacionada
Primera prueba del nuevo Renault Kangoo
Renault Trafic Furgón estrena el motor Blue dCi 130 CV