Allá por el mes de mayo recogíamos en EspacioFurgo la llegada de la nueva gama Renault Trafic de pasajeros, tanto de las versiones Combi como SpaceClass, una actualización que en ese momento no se materializó en los modelos de carga y que ahora toma forma con la apertura de pedidos del nuevo Trafic Furgón. A finales de 2021 arranca su comercialización a escala internacional, pero a España no llegará hasta enero de 2022.
La nueva gama Renault Trafic Furgón estrena frontal, con luces Full Led de serie y un paragolpes remodelado. También cambia la antena de la radio, llegan nuevas llantas de 17 pulgadas y cuenta con unos embellecedores más elegantes. Dentro destaca el nuevo salpicadero, con una banda horizontal que se funde con los renovados paneles de las puertas —ahora con unos reposabrazos más anchos—, cambia el diseño del cuadro de instrumentos —que integra una pantalla en color de 4,2 pulgadas—, así como el pomo de la palanca de cambios y varían las inserciones cromadas.
Renault Trafic Furgón: más ayudas a la conducción
El respaldo del asiento central es abatible, lo que facilita el uso de un ordenador portátil y para los documentos de trabajo hay un soporte orientable con formato A4. La cabina cuenta con numerosos espacios de almacenamiento, incluyendo el nuevo cajón Easy Life, sumando un volumen total de 88 litros, 54 de los cuales se encuentran bajo la banqueta del pasajero.
Entre las mejoras de equipamiento destacan diez nuevas ayudas a la conducción: regulador de velocidad adaptativo, conmutador automático de las luces de carretera, alerta de salida de carril, alerta de ángulo muerto, frenada activa de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico con aviso de exceso de velocidad, alerta de trayectoria inestable, sensores de proximidad delanteros, traseros y laterales y cámara de marcha atrás.
El nuevo sistema multimedia dispone de navegación integrada, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, se visualiza en una pantalla de 8 pulgadas y cuenta con un cargador de smartphone de inducción de 15 W. Y hay tres puertos USB disponibles a bordo.
Renault Trafic Furgón: con motores más eficientes
Las mecánicas también se han actualizado para optimizar el rendimiento —en algunos casos la potencia aumenta entre 5 y 10 CV y se mejora el par— y cumplir con la norma Euro 6d-Full. Hay tres opciones diésel Blue dCi, con 110, 150 y 170 CV. Todos se asocian de serie a una caja de velocidades manual, pero los dos más potentes están disponibles igualmente con un cambio automático de doble embrague EDC de seis velocidades.
El Trafic Furgón se ofrece con dos longitudes de carrocería y dos alturas, y presenta un volumen útil de entre 5,8 y 8,9 m3. En versión L2 (alargada), la tapa situada en la mampara proporciona una longitud de carga útil de 4,15 m, la mejor del segmento según Renault. Gracias al modo «zoning» de la llave de contacto o de la tarjeta manos libres, el conductor elige bloquear o desbloquear la cabina y/o la zona de carga. En opción se ofrece la iluminación interior reforzada de led, que suministra 500 lúmenes.