La experiencia de Renault en vehículos comerciales se remonta a más de 120 años. Pero Renault Pro+ es mucho más joven: fue en 2010 cuando la marca del rombo decidió poner en marcha este programa, para ofrecer a los clientes profesionales vehículos comerciales adaptados a oficios específicos, ya se trate de autónomos, grandes empresas o particulares que necesitan coches especiales.
Más de 40 centros Renault Pro+ en España
En total, Renault Pro+ cuenta con unos 600 centros repartidos por todo el mundo, más de 40 de ellos en España. En estos centros, además de exponerse la gama de vehículos comerciales transformables disponibles, los expertos de la marca tratan de conocer las necesidades profesionales de los clientes para ofrecerles una solución totalmente personalizada no solo en lo que se refiere al producto, también en cuanto a financiación, opciones de movilidad o incluso gestión de sus flotas.
Para ello, Renault Pro+ se apoya en más de 350 carroceros -15 en España- que se encargan de realizar adaptaciones que configuran una gama de vehículos comerciales de lo más amplia: hay hasta 4 longitudes de carrocerías con 3 alturas disponibles en función del modelo, con volúmenes de carga de entre 3,8 y hasta 20 metros cúbicos y carrocerías furgón piso-cabina o chasis cabina. En el caso de los modelos Kangoo, Master y, próximamente Trafic, a las versiones con motor de combustión hay que añadir la posibilidad de elegir la versión E-TECH de propulsión 100% eléctrica.
Las transformaciones que ofrece Renault Pro+ incluyen vehículos de todo tipo: ambulancias, talleres móviles, plataformas, vehículos adaptados para obra pública, volquetes, grúas o una amplia gama de soluciones para el transporte de personas con movilidad reducida. Se trata de transformaciones que estos carroceros experimentados llevan a cabo y que se validan mediante un sistema de evaluación por parte del departamento de calidad de Renault.