¿Quizás quieras saber quién es el líder de ventas de vehículos comerciales en España? Es bueno saberlo por si estás pensando en adquirir un vehículo comercial y optes, por ejemplo, por una de las mejores redes nacionales de venta, asistencia y reparación.
Aspectos de este tipo son fundamentales si tu idea es moverte por todo el territorio nacional o por una gran parte de él, ya sea por trabajo u ocio, y busques un buen respaldo en caso de necesitar cualquier tipo de asistencia. Es mucho más fácil, cómodo y rápido tener un punto de venta y/o taller de la marca cerca que al revés…
Pues bien, la marca, o más bien marcas, líderes en la venta de vehículos comerciales en España y durante los últimos ocho meses consecutivos, han sido Citroën, Fiat, Peugeot y Opel. Sí, todas esas marcas pertenecen, como ya sabes, al Grupo Stellantis. En ese periodo de tiempo que llevamos de este 2023, Stellantis ha matriculado en nuestro territorio 32.202 unidades, lo que ha significado, en términos de penetración, un 34,3%.
Solo en el pasado mes de agosto colocó 2.941 unidades, que no es precisamente baladí en un mes típico de vacaciones en España y en un contexto político social complicado. No hay que olvidar que modelos tan conocidos e iconicos se puede decir, como el Citroën Berlingo, el Peugeot Partner/Rifter, el Fiat Doblò o el Opel Combo se producen en España en la fábrica de Vigo y en todas su variantes de motor térmico y eléctrico.
1 DE CADA 3 VEHÍCULOS ES DE STELLANTIS
Dicen que la unión hace la fuerza. Y debe ser cierto, porque desde que estas marcas se unieron, Stellantis también engloba a otras de vehículos como Alfa Romeo y Abarth, por ejemplo, el éxito estuvo asegurado. De hecho, si estructuramos las cifras anteriores en algo más «comprensible», hay que decir que uno de cada tres vehículos matriculados en España durante estos últimos ocho meses es del Grupo… «tradicionalmente dirigidos a flotas de empresas y a profesionales autónomos, pero con cada vez más clientes particulares convencidos por el espacio y confort que ofrecen a sus familias o para disfrutar de momentos de ocio».
También hay que señalar que Stellantis lidera igualmente la venta de vehículos comerciales de impulsión eléctrica, es decir, en lo que normalmente llamamos la electrificación del sector de la automoción. No es que España despunte precisamente por la venta de vehículos eléctricos, porque nos queda un gran camino, pero resulta que la mayoría de los vehículos comerciales eléctricos que se venden aquí, y eso es cerca del 100%, son de Stellantis también… En el acumulado del año, y vamos con las cifras que lo demuestran, Stellantis ha logrado colocar 3.153 unidades.
El de los vehículos comerciales eléctricos es también un mercado emergente, al que también le está costando despegar, pero la penetración del Grupo Stellantis en este apartado es del 52,1% en lo que va de este 2023. Stellantis basa este acierto en que «El éxito de los vehículos comerciales Stellantis se basa en su fiabilidad y en su capacidad de adaptación a las necesidades de una gran diversidad de empresas, profesionales y clientes particulares, con alternativas 100% eléctricas en la mayor parte de la gama de modelos de sus marcas Peugeot, Citroën, Opel y Fiat».