Stellantis vuelve a estar de celebración. Este 2024 ha acumulado muchos éxitos en nuestro país, especialmente en cuanto a venta de vehículos comerciales. En matriculaciones totales y versiones totalmente eléctricas es el Grupo número 1. No es la primera vez, ni será la última, seguro, que nos referimos a este Grupo como el de mayor éxito en España en cuanto a ventas.

Tenemos que recordar que Stellantis engloba varias marcas en nuestro mercado, de turismos y vehículos comerciales. Bajo el paraguas de Stellantis Pro One se engloban las marcas Citroën, Fiat Professional, Opel y Peugeot. Ahí es nada, desde luego.

Para Stellantis Pro One, “El liderazgo… en el mercado español sería imposible sin la confianza de empresas y profesionales autónomos a los modelos que, con nombres sinónimo de fiabilidad, polivalencia y robustez, llevan décadas evolucionando tanto en tecnología como en prestaciones para adaptarse a sus exigencias. A este público tradicional se suman cada vez más clientes particulares convencidos por el espacio y confort que ofrecen a sus familias o para disfrutar de momentos de ocio”.

Pues este año, sus ventas no han parado de crecer, mes a mes van van superando las de los mismos periodos de 2023. Ahora conocemos las cifras que Stellantis ha presentado justo de este pasado mes de agosto, y que además auguran un buen comienzo de septiembre. Los resultados obtenidos por parte de Stellantis Pro One suponen en España nada menos que un 34% del mercado, algo más de un tercio, y lo que se traduce en 37.649 matriculaciones en lo que va de enero a agosto de este 2024.

Pues bien, en agosto de 2024, y con respecto a agosto de 2023, Stellantis Pro One ha crecido en nuestro mercado nada menos que un 14%. Eso supone una cuota de mercado de 37%, reflejándose también en 3.357 matriculaciones. Entre los modelos más vendidos por Stellantis Pro One en este crecimiento están la Citroën Berlingo en cabeza, seguida de la Peugeot Rifter.

Hay que recordar que fabrica en España la Citroën Berlingo, la Peugeot Partner y Rifter, así como la Opel Combo y la Fiat Doblò, concretamente en Vigo para lo que son las versiones eléctricas, por lo que hay se puede considerar un doble éxito para España. En su renovada gama de vehículos totalmente eléctricos comerciales, los que Stellantis Pro One llama de “segunda generación”, igualmente mantiene su primer puesto en lo que va de año. En concreto , un 36,9% de cuota respecto de estos vehículos comerciales eléctricos, acaparando Citroën el 13% de la cuota de mercado gracias, principalmente, a la ëBerlingo.