El IAA celebrado en Hannover ha sido el lugar elegido por muchos fabricantes para mostrar sus más importantes novedades: Renault ha aprovechado para estrenar su nuevo Trafic Furgón E-Tech, Volkswagen ha mostrado los nuevos ID.BUZZ Cargo y Pro así como la nueva generación del Amarok, etc.
IVECO se ha convertido en una de las grandes animadoras del certamen, y es que ha desembarcado en esta cita con toda su artillería. Por ello, hemos visto importantes novedades como la Iveco eDaily equipada con pila de combustible o su todopoderoso camión eléctrico basado en el S-Way.
Sin embargo, dos de las novedades más interesantes para todos aquellos que pasan por el stand de la marca son el Lingotto y el Leoncino. Estos nombres sonarán a los expertos en la materia, y es que estamos ante dos versiones especiales que hacen un homenaje a dos de los modelos más míticos en la historia de IVECO.
IVECO Daily 4×4 Tigrotto: una bestia sin concesiones
El IVECO Daily 4×4 Tigrotto es una de esas creaciones que nos llevaríamos a nuestro garaje sin ningún tipo de dudas. Basada en la ya de por sí imponente versión 4×4 de la Daily, una de las integrantes de nuestra lista de las mejores furgonetas con tracción total, la Tigrotto es una combinación entre una versión de chasis cabina y una pick-up de dimensiones monstruosas.
Como guiño al modelo original al que homenajea, la IVECO 4×4 Daily Tigrotto cuenta con una atractiva pintura en acabado bicolor combinada con el color rojo de su chasis de largueros y travesaños. IVECO ha cuidado los detalles al extremo, por lo que el homenaje también se traslada a la cabina con una bonita moldura que decora el salpicadero en los mismos colores que la carrocería.
Con una carga útil de hasta 4.300 kg y una longitud de 5,0 metros, la Daily Tigrotto se convierte en la compañera ideal para transportar grandes bultos a los lugares más complicados e inhóspitos. Para moverse con soltura en cualquier situación, cuenta con un motor diésel de 3.0 litros y 180 CV asociado a una transmisión automática de 8 relaciones.
IVECO eDaily Leoncino: un punto de encuentro entre lo moderno y lo contemporáneo
La segunda edición especial que IVECO ha llevado al IAA de Hannover es menos espectacular que la anterior, pero no por ello menos interesante. Se trata de la IVECO eDaily Leoncino, una creación que hace un homenaje a la mítica furgoneta de hace más de medio siglo pero basándola en una arquitectura de última generación: la de la variante eléctrica de la furgoneta italiana.
La carrocería bicolor inspirada en los colores del pasado y la enorme serigrafía en su lateral combina a la perfección con los detalles en color en la zona de los faros antiniebla y las atractivas llantas de aleación.
Al igual que la recientemente presentada eDaily, la Leoncino cuenta con un volumen de carga de hasta 20 m3 y capacidad para transportar incluso 4,6 toneladas. Para alimentar su tren de propulsión eléctrico, combina tres paquetes de baterías cuya capacidad total es de 111 kWh. Según IVECO, este conjunto es capaz de ofrecer un rendimiento “similar al de un diésel”, por lo que puede ofrecer una autonomía de 400 km en ciclo urbano.
La buena noticia es que ambos modelos estarán disponibles en los concesionarios. La primera en llegar será una versión algo descafeinada de la Tigrotto que estará disponible en versión cabina o furgoneta próximamente, mientras que habrá que esperar hasta diciembre de este año para poder echar el guante a la Leoncino.