Toyota España arranca la comercialización de la nueva gama Proace City con novedades en elementos de seguridad y confort. Además, ha cesado la producción del motor 1.5D de 75 CV, que hasta ahora se ofrecía en la variante de carga, el Proace City Van. De esta forma, la versión de entrada en este modelo es el acabado GX con el motor 1.5D de 100 CV, que ahora se asocia a una transmisión manual de seis marchas en lugar de cinco.
Al mismo tiempo, en el Proace City Van se ofrece el nuevo acabado GX Plus, que se sitúa entre los conocidos GX y VX, y está disponible con las mecánicas turbodiésel de 100 y 130 CV, y en las dos longitudes de carrocería, la normal L1 y la larga L2.
Toyota Proace City 2022: desde 13.866 euros
La nueva terminación incrementa la dotación del nivel GX con la suma de sensores delanteros y traseros de aparcamiento, faros antiniebla, pantalla multimedia Toyota Touch 2 de 8 pulgadas, conexión Apple CarPlay y Android Auto, retrovisor interior, sensor de lluvia y mandos de control integrados en el volante.
Por otra parte, la renovada gama 2022 de Proace City incluye ahora de serie en todas sus versiones y desde el acabado GX (Van y Combi) y Active (Family), airbags laterales, tanto en el lado del conductor como del acompañante. La única actualización en el diseño de la gama 2022 se la llevan los modelos Proace City Van y City Combi en el acabado VX y Proace City Verso Family en todos sus acabados, que incluyen de serie retrovisores exteriores pintados en color Negro Piano.
La gama 2022 de Proace City ya está disponible en la red de concesionarios de Toyota España, con un precio que arranca en 13.866 euros para el Proace City Van y 14.092 euros para el Proace City Combi —precios para clientes profesionales, sin IVA y matriculando como vehículo comercial—. Por su parte, Proace City Verso Family se comercializa desde 22.227 euros —precios para cliente particular—.
El Toyota Proace City es el primer modelo «made in Spain» de Toyota, ya que se fabrica en la planta de Stellantis en Vigo, y comparte desarrollo con los Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Rifter/Partner.