Importante renovación en la gama Toyota Professional de vehículos comerciales, que crece con la llegada de la furgoneta de gran tamaño Proace Max, y ve cómo se renuevan las Proace y Proace City. Además, el pick-up Toyota Hilux recibe una versión mecánica con hibridación ligera de 48 voltios, y las versiones eléctricas de la familia Proace ganan en autonomía gracias a una batería de segunda generación. Pero vamos por partes.
Toyota Proace Max: la Proace más grande
El vehículo de mayor tamaño de la gama Toyota Professional, la nueva Proace Max, alcanza un volumen de carga líder en su clase, con 17 metros cúbicos. Está disponible en seis configuraciones, resultado de combinar dos longitudes de carrocería, tres batallas y tres alturas. Su plataforma permite conversiones para, en el futuro, ofrecer versiones chasis cabina, caja cerrada, volquete…
Toyota destaca la facilidad de las operaciones de carga y descarga gracias a las puertas de gran tamaño, que, por primera vez en un modelo de la marca japonesa, ofrecen un ángulo de apertura de 270 grados. Y con las baterías de nueva generación se anuncia una autonomía de hasta 420 km WLTP, aunque no se especifica si en ciclo mixto o urbano.
Gama Proace y Proace City renovadas
Ligeros cambios estéticos para los modelos Proace y Proace City, que además de a las versiones comerciales también llegan a las de pasajeros, las Proace Verso y Proace City Verso. También hay novedades en el interior, destacando la pantalla multimedia digital y el nuevo sistema de infotainment, con conectividad inalámbrica mediante Android Auto o Apple CarPlay
Pero lo verdaderamente importante está en la incorporación de la batería de segunda generación, que permite a la Proace ganar 20 km de autonomía para llegar a los 350 km, y a la Proace City ganar 50 km para permitir recorrer hasta 330 km con una sola carga. La Proace ofrece un volumen de carga de hasta 6,6 metros cúbicos y una capacidad de carga de hasta 1.400 kg, por los 4,4 metros cúbicos y hasta 1.000 kg de la versátil Proace City
Toyota Hilux Mild Hybrid 48V
La incorporación del motor con tecnología de hibridación ligera de 48 voltios permite al Toyota Hilux ofrecer una mayor eficiencia y mejorar la respuesta del motor en la conducción diaria, gracias a una mayor capacidad de respuesta y al sistema de frenada regenerativa. Toyota todavía no ha facilitado datos que permitan cuantificar la mejora frente a las versiones sin hibridación ligera, pero asegura que esta incorporación no supondrá una pérdida de las capacidades off-road del legendario pick-up, ni tampoco en lo referido a su capacidad de carga o de remolque, que siguen siendo de 1.000 kg y de 3.500 kg, respectivamente.
Toyota Proace Max – Galería de imágenes