El mundo de las furgonetas camper está de moda, y es que la libertad que ofrecen este tipo de “casas con ruedas” hacen que la experiencia sea única. No son pocas las opciones que tenemos en el mercado, ya sea con preparaciones gestionadas desde la propia marca, como la Iveco Daily Camper, o por empresas especializadas en este tipo de conversiones.
BushCamper es una de estas compañías especialistas, aunque tiene una particularidad: son especialistas en preparaciones 4×4. Por esta razón, la base de su última creación es una de las pick-up más míticas y robustas del mercado: la incombustible Toyota Hilux.
Una Toyota Hilux preparada al extremo
El objetivo de una camper es poder viajar a los lugares más inhóspitos sin tener que depender de hoteles ni alojamientos de ningún tipo. Esta misión se eleva a su máximo exponente si utilizamos un robusto Toyota Hilux como base.
BushCamper ha pensado en todos los inconvenientes que se pueden encontrar en un viaje extremo como el que es capaz de afrontar su creación. Por ello, esta Toyota Hilux cuenta con elementos como un filtro de combustible adicional para reducir el riesgo de avería en caso de utilizar combustible de mala calidad, un depósito más grande para mejorar su autonomía, un kit de recambios y manual de taller para poder solucionar los problemas mecánicos que puedan ocurrir o un cortacorrientes que guarda la batería necesaria para poder arrancar el motor.
El preparador alemán ha pensado en todo, y es que no han pasado por alto el aumento de peso que supone la instalación de una vivienda sobre el chasis del Hilux. Por ello, han instalado un nuevo sistema de suspensión con el que se gana altura libre y unas resistentes protecciones en los bajos para evitar disgustos.
Por supuesto, también cuenta con elementos de equipamiento necesarios para enfrentarse a las dunas del desierto como el cabestrante en el paragolpes delantero, las planchas para la arena o los faros auxiliares de largo alcance.
Una habitación en el fin del mundo
Al igual que la brutal XPedition Pro XPro One, el Toyota Hilux Extra Cab BushCamper permite a sus afortunados ocupantes conducir hasta los destinos más inhóspitos y, una vez allí, sentirse como en casa.
Sin grandes lujos pero sí con lo suficiente para pasar una estancia confortable, este camper basada en una pick-up cuenta con un techo desplegable que se convierte en dormitorio, un polivalente salón/cocina, una nevera y una gran cantidad de espacio donde meter todo tipo de bultos. Por supuesto, también cuenta con elementos fundamentales como el váter portátil, la ducha o la calefacción estacionaria.
Si te gusta la idea de tener una camper con la que poder llegar a destinos imposibles, eres de los nuestros. El siguiente paso será preguntar por su precio, así que antes de que te lleves un susto, ya te anticipamos que parte de unos imponentes 135.000 euros.
Si te parece demasiado dinero no desesperes, siempre puedes seguir nuestros consejos sobre cómo construir tu propia camper y fabricar a medida tu próxima casa con ruedas.