La gama Toyota Proace 2022 trae actualizaciones en el equipamiento de serie de todas sus versiones y acabados, como la incorporación de dos luces de lectura —Proace Van (GX) y Combi (GX)—, nuevos controles de audio detrás del volante —Proace Van (GX/VX) y Combi (GX)— o los sensores traseros de aparcamiento —Proace Van (VX) y Shuttle (VX)—. Esta última versión, además, incorpora unos retrovisores exteriores que son plegables eléctricamente.
El modelo Proace Van en su acabado GX cuenta igualmente con soporte lumbar y regulación de altura en el asiento del conductor, y un espacio de almacenamiento bajo el espacio del pasajero. Además, en los modelos de Doble Cabina, la segunda fila de asientos pasa a ser completamente abatible, permitiendo así un aumento del volumen de carga y mejorando la ergonomía del conductor para manipular dicha carga desde la puerta lateral.
Nuevo motor 2.0D en el Van y acabado GX en el Electric Combi
Otras novedades que afectan a la totalidad de la gama Proace y Proace Verso, son la incorporación de una segunda llave con control remoto y una mejora en los faros antiniebla. Además, hay un nuevo propulsor 2.0D de 145 CV para el modelo Proace Van, que reemplaza al anterior de 120 CV, cumpliendo así con la nueva normativa de emisiones Euro 6.3 actual.
La gama 2022 de Toyota Proace Electric se renueva con las mismas actualizaciones y mejoras en el equipamiento de serie que en la versión convencional. La única excepción corresponde a la variante Combi, que añade un nuevo acabado GX para disponer de una gama más amplia.
Toyota Proace 2022: todos los precios iniciales
La renovada gama Proace 2022 ya está disponible en la red de concesionarios de Toyota España, con unos precios que arrancan en 15.608 euros en el caso de Proace Van, 17.784 euros en el de Proace Combi y 19.283 euros en el de Proace Shuttle —precios para clientes profesionales, sin IVA y matriculando como vehículo comercial—. Por su parte, Proace Verso Family se comercializa desde 31.257 euros y Proace Verso Vip a partir de 50.000 euros.
En el caso de la gama 2022 de los modelos cien por cien eléctricos, el precio parte de 26.980 euros para la Proace Electric Van, 29.959 euros para el Proace Electric Combi y 31.983 euros en el caso del Proace Electric Shuttle —precios para clientes profesionales, sin IVA y matriculando como vehículo comercial—. En cuanto a Proace Verso Family, se comercializa desde 45.000 euros.