Dacia comercializa desde la primavera de 2023 el Pack Sleep para su modelo Jogger, y ya lleva más de mil pedidos sobre este opcional (en España más de 100 unidades), que puede pedirse directamente cuando se adquiere el vehículo en cuestión o bien después en la posventa ya que todos los Jogger son compatibles con él, lo que en sí ya supone una gran ventaja de poder adquirirlo también después.
Este Pack Sleep InNature sobre el conocido Dacia Jogger incluye una serie de elementos que transforman casi en un camper este vehículo. Y porque acampar o hacer “caravaning” ya no es una actividad exclusiva del verano. Los extranjeros que nos llevan mucha ventaja en esto ya los saben de hace años y en España es un hábito que cada vez más supera esa estacionalidad. Como dice Dacia “El arte de vivir al aire libre ya no es una actividad estacional para los usuarios de Jogger equipados con el Pack Sleep”… bien traído, desde luego. De hecho, Dacia anuncia también que pronto estará disponible el nuevo Duster.
La razón de este paquete es convertir el interior del Dacia Jogger en un verdadero dormitorio. Y para ello, este elemento opcional consta de una caja de madera que se mete dentro y se ajusta a las medidas del espacio de carga, vamos, que se adapta como un guante o como los kits de semicamperización que existen en el mercado para diferentes furgonetas sin necesidad de costosas preparaciones e incluso homologación. La caja en cuestión pesa menos de 50 kilos y es válida, como decimos, para todos los Dacia Jogger “que ya están en circulación” según asegura la marca. El valor de este opcional ronda los 1.500 euros.
Según Dacia, esa caja de madera a medida para el maletero se despliega en solo dos minutos y tener así, ni más ni menos, que una cama doble en el interior… para luego poner el colchón. Para más detalles, se coloca por encima de los respaldos de los asientos delanteros y llega hasta el portón trasero, y también por encima de los asientos de la segunda fila que necesita estar abatida.
¿Y cuánto espacio supone eso en cuanto a cama? Pues no está nada mal, porque Dacia asegura que se consiguen nada menos 1,90 metros de longitud y 1,30 de anchura… una buena cama, sin duda. La altura al techo, una vez montada la cama, es de 60 centímetros. Tampoco está nada mal para moverse con cierta soltura.
Cuando la caja está cerrada, porque ya no se necesita para dormir, y se requieren todos los asientos para conducir, plegada deja que el maletero pueda ofrecer hasta 220 litros de espacio y encima queda oculta en el maletero por el cubreequipajes del coche. Muy bien pensado. Además de eso “a parte de almacenamiento de la caja del Pack Sleep se puede volcar hacia atrás para formar una bandeja que permite, por ejemplo, comer cómodamente, protegido por el portón abierto de Jogger”. Nuevamente, más utilidades a este opcional.
Además de lo anterior, el Pack Sleep “se puede complementar con accesorios que optimizan el confort de uso, como los estores opacos para todas las ventanillas del vehículo y una tienda de campaña exterior que se conecta a la parte trasera de Jogger para un alojamiento nómada más espacioso”… que cuestan sobre 200 euros. Así que eso, “Van Life” todo el año como proclama Dacia.