Comienza la cuenta atrás para el lanzamiento del Volkswagen Amarok 2023, del que ya os ofrecíamos en EspacioFurgo no hace mucho los primeros bocetos pre-producción. La nueva generación de este pick-up comparte plataforma y muchos elementos con el Ford Ranger de quinta generación y su objetivo es ocupar un lugar en la parte superior del segmento.

A pesar del disfraz que muestra en las nuevas imágenes, podemos confirmar que su tamaño alcanzará los 5.350 mm (es 10 cm más largo que su predecesor), con una distancia entre ejes de 3.270 mm (17,5 cm más), lo que debe equivaler a más espacio en su doble cabina. La carga útil también aumenta hasta 1,2 toneladas y la capacidad de remolque puede ser de 3,5 toneladas en más versiones. El tamaño de los voladizos de la carrocería se ha reducido, y eso tiene un efecto positivo en la capacidad todoterreno.

 

¿Habrá una versión Raptor del Volkswagen Amarok?

En función del mercado, Volkswagen confirma que se ofrecerá un motor de gasolina y hasta cuatro diésel con diferentes potencias, de 2,0 y 3,0 litros, y con cuatro y seis cilindros. La nueva generación del Amarok tendrá versiones de tracción trasera o total, con una gran variedad de modos de conducción preconfigurados. A ello podrá sumar una dotación con hasta 30 sistemas de asistencia al conductor, de los cuales más de 20 son completamente nuevos en este pick-up.

Por ahora no se dice nada de que pueda existir una versión de alto rendimiento en el nuevo Volkswagen Amarok similar al nuevo Ford Ranger Raptor, que ya ha sido presentado con un motor de 288 CV, un chasis adaptado para ofrecer altas prestaciones y una estética más agresiva. Al menos parece que Ford no compartirá, en este caso, la tecnología aplicada a la versión Raptor, pero no hay que descartar que en un futuro Volkswagen desarrolle un Amarok de altas prestaciones con un sello propio.

 

Información de interés relacionada

Cinco pick-ups capaces de llevarte al fin del mundo