Por parte de los fabricantes se está convirtiendo en habitual ir desvelando con cuentagotas las imágenes de sus nuevos modelos. A finales del año pasado ya os mostrábamos algunos dibujos del nuevo Volkswagen Amarok, que se lanzará al mercado mundial en 2022 y ahora Volkswagen Vehículos Comerciales muestra lo que serían los bocetos casi definitivos de este pick-up.

Las dimensiones del nuevo Volkswagen Amarok van a ser mayores que las de su antecesor. Por ejemplo, su longitud crece diez centímetros hasta alcanzar 5,35 metros y su carrocería también será más ancha que la versión actual. Los bocetos muestran una vista lateral muy definida con características de diseño distintivas y unas líneas muy marcadas. En el frontal muestra una apariencia poderosa, no exenta de rasgos que transmiten dinamismo. Y en la zaga por primera vez se ve la identificación “Amarok”, con grandes letras en el portón trasero de la caja de carga.

 

Volkswagen Amarok 2023: más avanzado y con un V6-TDI

Volkswagen Vehículos Comerciales habla de tercera generación de este pick-up, aunque la última gama que estuvo a la venta en nuestro país, lanzada en 2017, era en realidad una actualización del modelo original que se presentó en 2010. El Volkswagen Amarok 2023 supondrá una importante evolución, incluyendo numerosos sistemas de asistencia al conductor, algunos no vistos antes en vehículos de este tipo. La marca alemana también subraya el progreso que mostrará en elementos de confort o en sus aptitudes todoterreno, gracias también a una mayor distancia al suelo.

Bajo el capó se seguirá apostando por un motor V6-TDI “de mayor potencia”, que ofrecerá más par y destacará por su capacidad de remolque, aunque Volkswagen Vehículos Comerciales no ha declarado cifras concretas. El Amarok 2023 también presentará cambios reseñables en el interior, buscando cotas superiores en cuanto a comodidad —tendrá más espacio para las piernas en la segunda fila—, conectividad y facilidad de manejo, con la intención de convertirse en una referencia entre los pick-ups de su segmento.

La nueva generación del Volkswagen Amarok afronta los procesos finales de puesta a punto con distintos equipos de ingenieros en Australia y Europa, y se fabricará en Silverton, en Sudáfrica. Es un nuevo pick-up que ha sido desarrollado en colaboración con Ford, de forma que compartirá estructura, motores y tecnología con el Ranger de quinta generación. El nombre de Amarok deriva del idioma de los inuit norteamericanos y significa «lobo».