Hasta ahora, la gama del nuevo Volkswagen Multivan se estructuraba en torno a tres motorizaciones. Por un lado, esta polivalente furgoneta se ofrece con dos motores turbo de gasolina, el 1.5 TSI de 136 CV y el 2.0 TSI de 204 CV, ambos asociados al cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades, identificadas ambas versiones con la etiqueta medioambiental C.

La alternativa más ecológica se materializa en el Volkswagen Multivan eHybrid que rinde 218 CV, una versión híbrida enchufable que cuenta con una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad, gracias a la cual logra una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros, lo que permite a este modelo contar con la etiqueta CERO de la DGT. Su velocidad máxima en modo cien por cien eléctrico es de 130 km/h.

 

Volkswagen Multivan TDI 150 DSG7

Para completar la gama de este vehículo comercial, Volkswagen lanza ahora una nueva versión que monta un motor turbodiésel de inyección directa, de cuatro cilindros y 1.968 cm3, que alcanza una potencia de 150 CV (110 kW) y es capaz de desarrollar un par máximo de 360 ​​Nm entre 1.600 y 2.750 rpm. Como sus hermanos de gama, el nuevo Volkswagen Multivan 2.0 TDI es de tracción delantera y cuenta de serie con un cambio automático DSG de 7 velocidades.

Según los datos aportados por la marca alemana, esta versión diésel cumple con la estricta norma de emisiones Euro 6D-ISC-FCM. Su tecnología permite reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) hasta en un 80 por ciento, utilizando para ello dos convertidores catalíticos SCR y aplicando una doble inyección de AdBlue. Este sistema de tratamiento de los gases de escape también permite reducir las emisiones de CO2 y asegura una mayor eficiencia.

Por otra parte, el bajo coeficiente aerodinámico de 0,30 y un peso significativamente reducido en comparación con el modelo anterior ayudan a reducir el consumo de combustible del nuevo Volkswagen Multivan TDI que, en el ciclo combinado, se sitúa en función del equipamiento que lleve entre 5,3 y 5,4 litros cada 100 kilómetros (lo que equivale a 143-140 g/km de CO2). Como esta versión cuenta con un depósito de combustible de 58 litros, su autonomía puede acercarse a los 1.000 kilómetros sin repostar. Su velocidad máxima es de 190 km/h.

El nuevo Multivan TDI puede arrastrar remolques de hasta 2.000 kilos. El peso combinado total máximo permitido es de 4.850 kg, con una carga útil máxima de 807 kg. Esta nueva versión se puede solicitar tanto con la carrocería convencional como con la de batalla alargada, y con configuraciones para el interior de cinco, seis o siete asientos. El precio de lanzamiento en el mercado local se acerca a los 49.000 euros.