Tras varios meses escuchando pinceladas de la llegada de una versión de siete plazas del ID. Buzz, Volkswagen nos acaba de presentar finalmente su nueva versión de batalla larga Norteamérica y Europa, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más esperados de la marca de Wolfsburg, ya que desde hace nada menos que 20 años, no se comercializa una furgoneta de la marca Volkswagen ni en EE.UU. ni en Canadá.
Con una longitud que ahora aumenta hasta los 4.962 milímetros de longitud, el nuevo ID. Buzz permite ofrecer una gran habitabilidad para hasta siete ocupantes y un gran maletero (hasta 2.469 litros con las filas traseras abatidas) gracias al aumento de la distancia entre ejes de 250 milímetros.
Mayor autonomía y potencia
Otra de las grandes ventajas que le ha permitido el aumento de batalla, es el de montar una batería más grande, concretamente de 85 kWh (capacidad neta), que aunque todavía no han sido confirmados sus cifras de autonomía, seguro que supondrá una importante mejora respecto a la versión actual con la batería de 77 kW.
Otra de las novedades que traerá la nueva ID. Buzz de batalla larga, se trata de la nueva bomba de calor para aumentar la eficiencia en invierno, sumado al nuevo motor eléctrico de 210 kW (286 CV).
A pesar de no haber anunciado la cifra de autonomía homologada, el ID. Buzz de batalla larga aumenta la velocidad máxima hasta el límite electrónico de 160 km/h. Además, el ID. Buzz puede alcanzar una velocidad de 100 km/h en 7,9 segundos desde parado.
Como gran novedad, Volkswagen también ha anunciado que en 2024 llegará una versión de tracción total (GTX) como la variante tope de gama del modelo, que desarrollará una potencia de 250 kW (339 CV) y será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 6,4 segundos.
Un apartado tecnológico actualizado
De puertas para dentro, el nuevo ID. Buzz de batalla larga también añadirá interesantes novedades, como el head-up display, el sistema de infoentretenimiento de última generación y el sistema de aparcamiento remoto a través del smartphone. También se ha mejorado la luminosidad de su interior gracias al nuevo techo solar panorámico de alta tecnología con cristal inteligente, que puede cambiarse de transparente a opaco mediante el deslizador táctil del techo o el asistente de voz en sólo unos segundos.
Para terminar, las versiones norteamericanas del modelo también contaran con asientos ventilados y el logotipo de Volkswagen iluminado en el frontal.
Las primeras unidades en aterrizar en los concesionarios en América llegarán en 2024, de forma paralela al lanzamiento al mercado del modelo en Norteamérica, y su producción, tendrá lugar en la planta principal de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover.