Más espacio para los pasajeros y para la carga, mayor capacidad de remolque, un habitáculo digitalizado y una gama de motores que, por primera vez, añade variantes de propulsión híbrida enchufable y eléctrica a las motorizaciones de gasolina y diésel. No hay duda: las nuevas Volkswagen Transporter y Caravelle, que tras un primer anticipo por fin han sido presentadas en el IAA de Hannover, vienen para seguir escribiendo páginas de éxitos en la historia de esta mítica furgoneta, que alcanza ya su séptima generación.

Para el transporte de mercancías o de pasajeros

Además de la versión furgón estándar, la gama de la Volkswagen Transporter, la furgoneta destinada al transporte de mercancías, cuenta con la variante Plus que incluye segunda fila de asientos, la versión destinada solo al transporte de pasajeros y variantes chasis cabina con cabina doble. Las versiones furgón y de pasajeros también están disponibles con techo elevado y batalla alargada. Con la batalla estándar, la nueva Transporter tiene ofrece ahora un 10% más de capacidad de carga, llegando a los 5,8 metros cúbicos. En el caso de la versión con batalla larga y techo elevado, esta cifra asciende a los 9 metros cúbicos, con una carga útil máxima de hasta 1,33 toneladas. Otra mejora interesante es la capacidad máxima de remolque, que aumenta 300 kg, alcanzando un total de 2,8 toneladas.

En cuanto a la Caravelle, diseñada específicamente para el transporte de pasajeros, se ofrece en variantes de carrocería estándar o con batalla alargada, y con acabados Life y Stile. Las dos nuevas furgonetas, tanto la Transporter como la Caravelle, se pueden pedir en la exclusiva versión PanAmericana, que cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

Además de un diseño exterior completamente renovado, en ambas versiones encontramos un interior en el que la digitalización cobra especial protagonismo, con un puesto de conducción diseñado para facilitar el trabajo diario. Esto no solo incluye mantener mandos físicos con teclas fáciles de accionar como complemento a las pantallas, sino también la adopción, por ejemplo, de tomas USB y de 12 voltios, o la posibilidad de contar con hasta tres tomas de 230 voltios en las versiones PHEV.

Tres opciones: diésel, propulsión híbrida enchufable o eléctrica

La oferta mecánica contará con hasta siete versiones en el lanzamiento. La gama con motores de combustión se basa en el 2.0 TDI de 4 cilindros, con variantes de 81 kW (110 CV), 110 kW (150 CV) y 125 kW (170 CV). El cambio automático de 8 velocidades es opcional para la versión intermedia y de serie en la más potente. Menos en la variante de acceso, las otras dos mecánicas pueden combinarse con la tracción total 4Motion.

Por primera vez, la gama también incluye una versión híbrida enchufable y tres de propulsión 100% eléctrica. El e-Hybrid ofrece una potencia de sistema de 171 kW (232 CV), mientras que las e-Transporter y e-Caravelle eléctricas se podrán elegir con versiones de 100 kW (136 CV), 160 kW (218 CV) y 210 kW (286 CV), todas ellas con una batería de 64 kWh de capacidad.

Volkswagen Transporter y Caravelle – Galería de imágenes