Los usuarios aficionados al camping, al caravaning y a las furgonetas camper seguro que van a soñar despiertos con la XPro One, la camperización de la firma XPedition Pro basada en una Iveco Daily 4×4. Y es que bajo su robusta apariencia militar, inspirada en aviones de combate o tanques, se esconde un vehículo al que no le falta detalle para disfrutar de las posibilidades que otorga viajar con la casa a cuestas.
Entre sus rasgos más destacados nos quedamos con la peculiar zaga en ángulo, que permite ofrecer un ángulo de salida de nada menos que 27 grados. Las capacidades off-road quedan así garantizadas, si sumamos los 37 grados de ángulo de ataque, la generosa altura al suelo, los neumáticos especiales 4×4 y la tracción total. Además, se puede elegir hasta tres versiones diferentes de batalla; 3.400, 3.480 o 4.175 milímetros. En todos los casos la caja tiene una anchura de 2,30 metros, y la altura total alcanza los 3,52 metros.
La transformación incluye un doble piso que permite alojar dos depósitos de agua de 200 litros cada uno, un gran refrigerador de 135 litros y todavía sobra espacio para una gran cantidad de equipaje o almacenamiento de víveres. Según sus creadores, cabe todo lo necesario para que el conductor y dos pasajeros puedan sobrevivir sin tener que acercarse a la civilización hasta 10 días. Incluso es posible equipar paneles solares en el techo.
Otros elementos destacados son el sistema de luces auxiliares, un baño con ducha e inodoro, la zona de comedor con mesa abatible transformable en cama doble, la cama adicional individual en la zona por encima del techo, o la cocina. El equipamiento incluye dos baterías de iones de litio de 160 Ah, un calefactor de 8 kw de potencia y sistema de cámara trasera.
Por el momento, XPedition Pro no ha hecho oficial el precio de esta transformación o de los plazos necesarios para la realización de la misma, aunque admite pedidos en función de el equipamiento contactando directamente con la empresa a través de su página web.