La feria CMT de Stuttgart es el escenario de presentación del nuevo Citroën Holidays, tras el reciente anuncio de la marca de su entrada en el mundo de las furgonetas camper o «Van Life». Basada en el Citroën SpaceTourer, estará disponible desde la primavera de 2024 directamente en la red de concesionarios de la marca, y ofrece una de las transformaciones más completas para disfrutar de los viajes con la casa a cuestas.
Para empezar, gracias al espacio que proporciona el techo retráctil permite moverse de pie a bordo y dormir hasta 4 personas. Para ello, el asiento corrido de la segunda fila, que además es extraíble, se transforma fácilmente en una cama de 1,15 x 1,90 metros, a la que hay que sumar una segunda cama de 1,20 x 1,95 metros en la zona superior, con un colchón diseñado en forma de cúpula para reducir el espacio que ocupa cuando no se utiliza como cama. Las zonas «dormitorio» cuentan con persianas de vacío, y en la parte superior hay persianas integradas y una ventana de fuelle.
Cocina y baño desmontables
En toda camper que se precie no puede faltar la cocina, y el Citroën Holidays lo resuelve con un kit que incluye un fregadero, dos placas de gas, una nevera con una capacidad de 16 litros y una mesa retráctil a la que se pueden sentar cuatro comensales girando los asientos delanteros. El mueble de cocina se puede sacar fácilmente al exterior para cocinar al aire libre a través de las dos puertas laterales correderas, que opcionalmente ofrecen apertura y cierre de asistencia eléctrica. Como accesorio también se puede instalar un toldo enrrollable.
El sistema de calefacción Webasto, el panel de mandos para gestionar la iluminación interior y dos depósitos de 10 litros (uno de agua limpia, otro para las aguas residuales), forman parte del equipamiento de serie. Otras posibilidades disponibles en el equipamiento opcional son un inodoro extraíble y una ducha con un depósito de agua de 25 litros.
Las posibilidades mecánicas incluyen dos variantes del motor BlueHDI, con 145 CV y cambio manual de seis marchas, o con 180 CV y caja automática de 8 velocidades. Sus compactas dimensiones (4,98 metros de longitud, 1,99 metros de altura) facilitan el manejo y, sobre todo, las maniobras de aparcamiento, donde también se agrade el sistema de cámara de marcha atrás Top Rear Vision y la nueva dirección de asistencia eléctrica.
Por lo demás, el Citroën Holidays también se beneficia de las mejoras del nuevo SpaceTourer, incluyendo la pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema multimedia, una gran variedad de compartimentos portaobjetos, la instrumentación digital y las hasta 17 ayudas a la conducción.